Finixer ha sido una de las 20 empresas seleccionadas (de entre 111 candidatas) para participar -la próxima semana 11-15 de abril- en la Competició de Plans d’Empresa 2011 de los 13ns Premis Barcelona Capital Emprenedora (Barcelona Activa – Ajuntament de Barcelona).

Los Premis Barcelona Capital Emprenedora, convocados por el Ajuntament de Barcelona-Barcelona Activa, quieren reconocer la iniciativa emprendedora y la innovación de las nuevas empresas de Barcelona y Catalunya por su contribución al desarrollo económico y a la creación de lugares de trabajo. Y también su contribución a hacer de Barcelona cada día una ciudad más emprendedora, la capital emprendedora.

La competición pinta muy divertida y es que, después de darnos la buena noticia, los participantes hemos recibido un estimulante email de los organizadores (a través de la empresa buenaidea) informando:

[..] ahora es el momento de demostrar tu potencial de emprendedor en una competición donde pondremos a prueba tus capacidades en las áreas de:

  • Creatividad e Innovación
  • Networking
  • Negociación
  • Habilidades comunicativas

[..] Como ya te avancé las normas básicas de la competición son:

  • Sólo un representante (socio fundador) por empresa participante que tiene que venir todos los días
  • La no asistencia a una de las sesiones es eliminatoria
  • Ser puntuales con los horarios establecidos
  • Pasarlo bien

No hace falta traer o preparar nada. Todo lo que necesitaréis os será dado en cada una de las sesiones. [..]

Un reto ideal para cualquiera que le guste “mojarse” y pasarlo bién, conociendo gente y en un ambiente emprendedor … parece el show televisivo “El Aprendiz” :)

Update 30/04/2011: La competición pintaba emocionante antes de empezar, no sólo por el posible premio, sino por la gran organización y trabajo realizado, todo para que los participantes pasáramos una gran semana y, sobretodo, viviésemos experiencias de aprendizaje diarias. Y, gracias a Barcelona Activa y a Buenaidea, se cumplieron y superaron todas las expectativas :D

Siguiendo el calendario que podéis ver más arriba, tuvimos el placer de tener como mentores-ponentes a Pep Torres (Creatividad e Innovación), Alfred Font (Negociación), Jordi Robert (Networking) y Nacho Cerezo (Habilidades Comunicativas) … ¡brutal!

Y qué puedo decir de los 20 compañer@s que nos pudimos conocer, un auténtico placer! Mencionar especialmente a los tres finalistas seleccionados Agustín Gago , David Martín y Sophie Domingues! :D

Rebeca Querol supo plasmar un sentimiento, que todos pudimos compartir, aquí lo tenéis:

Felicidades!!!!

a los tres finalistas: Agustín, David y Sophie.

Pronto podremos saber el color que tiene hoy el mar, economizar ecopagando las facturas y hacernos análisis de sangre sin agujas!!!!

De todas formas espero que pronto sepamos qué evento deportivo se celebra, cómo organizar un partido de dobles sin volverse loco, qué ofertas nos ofrecen los grandes de la zona, *cómo salvar vidas animales*, cómo llegar a fin de mes, cómo crear un canal de tv en la red, cómo encontrar cualquier servicio o cómo subir las escaleras de tres en tres; que una vez seamos empresa dispongamos de soluciones de 360 grados, que nos traigan los proveedores a casa y las soluciones australianas; que podamos disfrutar de exquisiteces exclusivas y quizás desde el móvil y que tengamos un hamman en Barcelona y un despacho tipo Eixample para compartir ah y lo de Alibava que yo no tengo suficientes conocimientos para definir ;) y por supuesto que evitemos el fracaso escolar copiando la fórmula del éxito de la web 2.0: que publiquen los niños, que alcen la voz…

Yo he disfrutado, he aprendido, he sentido reconocimiento de mi trabajo y he visto que no estoy sola en este mundo de locos inventores. De los que cambian el mundo, vamos.

Seguro que son todos un éxito!! Ánimos para los 20.

El “making-of”:

Making-of de la Competició de Plans d\’Empresa 2011 (Barcelona Activa)

Let’s go finixer! =)