Recomendaciones, Trucos y Noticias de la CompañÃa
Kilian Jornet consigue un nuevo record. Chamonix – Mont Blanc – Chamonix en 4h57′
Kilian Jornet ha vuelto a demostrar quien es el rey de la montaña. Esta vez lo ha hecho batiendo el record de la ascensión y descenso del Mont-Blanc desde Chamonix.
Jornet acaba asà con un record que llevaba inamobible 23 años, desde que en 1990 el suizo Pierre-André Gobet consiguiera realizar el reto en 5 horas y 11 minutos.
La idea inicial, era realizar el reto Junto al joven talento del alpinismo francés Mathéo Jacquemoud (poseedor del récord análogo de la ascensión y descenso del Mont-Blanc con esquÃs), por ello ambos salieron de la iglesia de Saint Michel en Chamonix a las 4:46 tomando la ruta del refugio de Grand Mulets.
Los dos alcanzaron la cima del Mont-Blanc con un tiempo de 3 horas y 33 minutos, lo que hacÃa presagiar que el record era posible. El descenso, la parte más peligrosa de la ruta, lo realizaron por la misma ruta que utilizarón para la ascensión, pero una vez pasado el refugio de Grand Mulets en el glaciar Bosson, Mathéo se resbaló y cayó en una grieta. Afortunadamente solo sufrió un fuerte golpe, lo que le hizo abandonar el intento de record y Kilian una vez su compañero estuvo a salvo prosiguió con el descenso en solitario, realizando el descenso en 1 hora y 24 minutos, y consiguiendo asà llegar al punto de partida en 4 horas y 57 minutos.
Print article | This entry was posted by Finixer on 11/07/2013 at 19:13, and is filed under Alpinismo, Montañismo, Trail Running. Follow any responses to this post through RSS 2.0. You can leave a response or trackback from your own site. |